El Camino del Río

Un itinerario para descubrir y aprender a querer el río

El camino del río es un itinerario de 43 kilómetros a lo largo de los espacios fluviales de los ríos Mediona-Bitlles, Anoia y Lavernó.

Es una combinación de naturaleza y cultura: lagunas, fuentes y bosques de ribera conviven con edificios modernistas, iglesias, molinos y castillos.

A lo largo de los 43 km se pueden descubrir la diversidad de ambientes y paisajes de gran atractivo y belleza de la comarca, un mosaico de ambientes para disfrutar paseando en bicicleta o a caballo

INFORMACIÓN

Visita la web del Camino del río para más información.

SERVICIOS

Alquiler de bicicletas y rutas guiadas en Bicicletas en Enobicing Penedès.
Atención al visitante en la Oficina de Turismo de Subirats situada en la Estación Vitivinícola de Lavern-Subirats.

Tramo de Subirats del Camino del Río

Este paseo permite disfrutar de una vista fantástica, un mosaico paisajístico formado por núcleos de población, viñedos y otros campos de cultivo, bosques y, además, la zona de ribera y del río. El hecho de incluir el ámbito fluvial como elemento característico y significativo de este itinerario es lo que distingue esta ruta de las otras ya existentes en el municipio.

El recorrido comprende dos partes unidas por un tramo de enlace que transcurre por Sant Sadurní. El tramo sur corresponde a uno de los extremos del camino del río y pasa por caminos rurales ya consolidados y bastante sencillos. El tramo norte, en cambio, presenta una dificultad algo más elevada. Ambos, sin embargo, son de gran interés paisajístico y natural.

Enobicing Penedès
El Camino del Río en bicicleta.

Al lado de la riera de Lavernó, en la Estación de Tren de Lavern-Subirats, está el espacio Enobicing Penedès. Se puede alquilar una bicicleta eléctrica o convencional para hacer la ruta del Camino del Río.

Subirats
28°
Parcialmente nublado