Sostenibilidad en Subirats

El turismo ocupa un lugar importante en el conjunto de la economía y en la vida local de Subirats. Este efecto dinamizador de la economía se produce no solo por la influencia directa de los ingresos que genera, sino porque también influye en otros sectores económicos al margen de la misma actividad turística.

Dada su importancia e incidencia, el Ayuntamiento de Subirats accede a una vía de diálogo permanente con los agentes y empresas turísticas a través del Consejo Municipal de Turismo de Subirats, órgano de carácter consultivo y de participación en cuestiones municipales que directamente afectan al sector turístico.

El turismo en Subirats quiere seguir evolucionando de forma correcta, tratando de consolidarse como destino turístico sostenible, a la vez que quiere procurar un desarrollo dinámico, de calidad y diversificado de productos turísticos nuevos conformes a la preservación y conservación de los recursos naturales y, por encima de todo, del paisaje y de las exigencias de la demanda que hoy en día requieren especialmente la protección de nuestro paisaje rural, con campos de viñedos y una vida rural arraigados a la tradición agrícola y de campo.

El Ayuntamiento de Subirats, a través de su área de turismo, desarrolla una conciencia general de la relevancia socioeconómica y cultural del turismo entre la población local y vela por un turismo responsable en el municipio a través de adoptar los principios objetivos de la Carta Mundial del Turismo Sostenible de la UNESCO, organización de las Naciones Unidas.

A través de la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Subirats renueva cada año el certificado de compromiso para la sostenibilidad turística Biosphere de las comarcas de Barcelona, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en gestión sostenible en la Oficina de Turismo de Subirats.

 

Subirats
12°
Despejado