Oficina de turismo

Estación vitivinícola de Subirats

La Estación Vitivinícola de Lavern ofrece un emplazamiento único para la atención turística y movilidad sostenible, combinando el tren con la bicicleta. Dispone de servicio de aparcamiento, servicio de tren, servicio de información turística al visitante, alquiler de toda clase de bicicletas, área para autocaravanas, zona de recreo, información turística 24 horas exterior y es el punto de inicio de las rutas de Subirats.

En este emplazamiento destaca la Oficina de Turismo de Subirats, ubicada estratégicamente en el Penedès, rodeada de viñedos y caminos que comunican con otros municipios. Fue inaugurada en 2002 y, a día de hoy, se ha consolidado como el equipamiento turístico municipal principal y base de los servicios de información turística, bienvenida al visitante, difusión y dinamización turística.

En la misma ubicación destaca también la estación de tren de Lavern, parada de los trenes que llegan a Subirats pertanecientes a la línea R4 de Cercanías de Renfe entre Manresa o Terrassa hasta Sant Vicenç de Calders, pasando por Barcelona y el Penedès. Fue inaugurada en 1958 y, a día de hoy, se ha consolidado como la estación de tren de Subirats y de los municipios vecinos. La atención al viajero de los servicios de Cercanías de Cataluña se hace desde la misma oficina de turismo.

CONTACTO

Oficina de Turismo de Subirats

+34 93 899 34 99

info@turismesubirats.cat

INFORMACIÓN

Bienvenida y atención turística al visitante en catalán, castellano, inglés y francés.

Información turística 24 horas

Exposición permanente de las obras de los artistas de Subirats.

Inicio rutas guiadas y por libre

HORARIOS

Horario de invierno
(Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo)

  • De martes a domingo
    de 10 h a 14 h
  • Lunes cerrado

Horario de verano
(Del 1 de abril al 30 de septiembre)

  • De martes a sábado
    de 10 h a 14 h y de 16 h a 18 h
  • Domingo
    de 10 h a 14 h
  • Lunes cerrado

SERVICIOS

Sala de espera

Zona WIFI.

Aseos.

Accesible para personas con movilidad reducida o cochecitos.

La estación del tren de Subirats. Una historia de amor

La oficina de Turismo de Subirats, ubicada en la Estación de Lavern-Subirats, se inauguró en 2001. La estación de tren de Lavern-Subirats es de 1958.

El origen del proyecto se remonta al 27 de abril de 1946, cuando la hija del conde de Lavern, Mª Antonia Maristany, de Can Maristany, se casó con Frederic Travé Alfonso, sobrino del presidente del consejo de administración de RENFE, Eduardo Alfonso. Habilitaron un convoy especial para los invitados.

Se casaron en la parroquia de Sant Pere de Lavern para poder hacer el banquete en la masía de la familia de la novia, Can Maristany. Entonces, la empresa ferroviaria se comprometió a construir el apeadero, que se retrasó una década a pesar de la promesa del alcalde Antoni Casanovas de que los vecinos construirían la estación, como así fue. La electrificación de la línea, en 1956, muy probablemente aceleró y contribuyó a que el apeadero, y después Estación de Lavern-Subirats, fuera una realidad.

La llegada del tren inaugural en la estación de tren de Lavern-Subirats se remonta al histórico 25 de marzo de 1958 y tuvo todos los elementos característicos de la época: a las 12 h del mediodía, una misa de acción de gracias; y a las 15:30 h, llegada de las autoridades en un tren que haría la primera parada oficial, acompanyado de una bendición del cura local y del inicio del servicio del apeadero.

Centro de alquiler de bicicletas

A Subirats se puede llegar en tren, alquilar una bicicleta en EnobicingPenedès en la misma estación, recorrer kilómetros pedaleando entre viñedos por las rutas de Subirats y disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la comarca. En caso de llegar en coche, hay aparcamiento gratuito en la misma estación.

La actividad de pedalear en bicicleta eléctrica por las rutas de Subirats se combina con la oferta de cavas y bodegas. En Subirats hay 27 bodegas, muchas de ellas abiertos a visitas y a catas con terrazas entre viñedos y con servicio de bar para tomar una copa con aperitivo.

+ información

CONTACTO

Centro de alquiler de bicicletas
Servicio gestionado por Bikemotions

+34 656 908 590

info@bikemotions.es

HORARIOS

De 9:30 h a 14:30 h, todos los fines de semana de marzo a noviembre.

Resto de días, abierto con reserva previa.

Área de autocaravanas

La estación Vitivinícola de Lavern también ofrece una zona de autocaravanas y zona de recreo, situadas entre viñedos. Se ubica junto al equipamiento municipal para el alquiler de bicicletas y forma parte de la Red RV Penedès Sites & Vineyards.

La zona de autocaravanas se complementa con la experiencia «el Encanto de Subirats en autocaravana», vinculado a las rutas de Subirats y la oferta de bodegas, restaurantes y alojamientos que ofrecen también aparcamiento para los autocaravanistas dentro de sus fincas; por un período de 2 noches y un máximo de 4 autocaravanas de capacidad.

+ información

HORARIOS

Abierto todos los días del año 24 horas

Haz tu petición

Subirats
28°
Parcialmente nublado